Cuanto tiempo debe pasar para que una marca cambié su imagen? 10, 20 o 30 años? Creo que pocas marcas se dan el lujo de mantenerla por mas de 50 u 80 años. El caso de Coca-Cola, que de alguna forma ha metido pinceladas de cambio atraves de las decadas. En Colombia hay uno o dos casos que se mantienen y se niegan a cambiar o mejor dicho a crecer, como es el caso de Ramo.
Carvajal llevaba desde hace 20 años con el mismo logo, es una empresa que ha crecido de manera sorprendente y que debajo de esta sombrilla han nacido cualquier cantidad de marcas y actividades. Su movimiento no coincidia con su imagen, pero este año se adelantaron al futuro y le dieron a su imagen un aire fresco, moderno y que representa lo que son, un imperio moderno que ha invertido $1 millón de dólares en esta nueva imagen y que espera invertir $2 más este año para que su marca sea conocida como debe ser.
Un excelente ejemplo a seguir para las pocas empresas 100% Colombianas.
Via Dinero.com
Texto por Daniel Piza
Comentarios, sugerencias o aportes a ydeasdemi@gmail.com
Todos los textos publicados son propiedad y de uso exclusivo de ydeasdemi.com bajo el nombre www.ydeasdemi.com® y www.vrandgroup.com®
ydeasdemi por Daniel Piza se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en ydeasdemi.com.
Basada en una obra en ydeasdemi.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario