viernes, 11 de marzo de 2011

&deas acosadoras


Cuando la mamá le decía a uno:''mijo, piense antes de hablar o atengase a las consecuencias'', uno podía se quedaba con el cerebro como en pausa. Pero bueno la cosa no pasaba de una ''vaciada''o de un '' en la casa hablamos oyo''. Pero en esta época escribir y poner Send, es diferente. Cosas como '' las dos chinas'', Cristina Aguilera preguntando en Twitter donde va a ser el festival de Cannes de este año, y cientos de perlas como esta son cosas divertidas para el mundo e inofensivas, pero aveces son cosas que pueden causar incluso pánico colectivo, cuando se trata de noticias, o dejar totalmente por el piso la imagen de alguien hasta llevarla al suicidio como ya ha pasado.



Hoy en dia existe una modalidad de '' montarla'' pero online en la cual el acosador queda totalmente en el anonimato que es el Trolling, el que ejecuta el acoso es el troll y lo que hace es que cogen el post inocente de alguien en facebook, en Twitter , Youtube o cualquier red social y empiezan a ''postiar'' comentarios ofensivos, amenazantes a la persona. Hasta tal punto que le pueden escribir cientos de mensajes al día, difamando e insultando. 

Crean cadenas de correos, calumniando a la persona, metiendola en crímenes casi siempre de tipo sexual, hasta el punto que hacen a la persona cambiar de domicilio e incluso de identidad. Todo esto debido a la gran credibilidad que tiene Internet. No todo lo que dice Internet es cierto, es un espacio hecho por los usuarios, cualquiera tiene acceso a redactar lo que quiera. '' Para la muestra un botón''. Así que la próxima vez que piense dar send a un Tweet, piense lo que está escribiendo y si es una queja o molestia, deje que pase tiempo, enfriese y revíselo.

Texto por Daniel Piza

Comentarios, sugerencias o aportes a ydeasdemi@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario