viernes, 25 de marzo de 2011
&deas ''subliminales''
Hoy empieza la temporada 2011 de Fórmula 1 y detrás del deporte y lá política que rige muchas cosas que no debería hay temas de marketing, publicidad y $ que se esconden detrás de lo que conoce la gente pero que son evidentes a la hora de salir al público.
Ferrari cuenta con el patrocinio de la tabacalera desde hace 25 años, y en ese entonces fumar mientras hacían una cirugía cerebral, era permitido. Desde el 2000 las leyes cambiaron y prohibieron toda publicidad tanto de bebidas alcoholicas como de tabaco. En un golpe de creatividad, Marlboro que invierte 40 millones de dólares o más al año en el equipo italiano, creó la forma de seguir estando presentes en el carro durante las 20 carreras de la temporada. Tan simple y sencillo como hacer del escudo, un código de barras, el cual rodó por el mundo durante varias temporadas, hasta que el agente regulador u arbitro de la F1, la FIA, pensó: ''oiga que golazo el que nos estan metiendo'' y se lo prohibieron el año pasado, y este año lo modificaron para que se vea como el último en la imagen pero que incluso así es Marlboro 100%. El equipo está posicionado con la marca que hacen un link perfecto uno con el otro, es casi sinónimo uno del otro.
Es el nuevo subliminal en la cara de 600 millones de espectadores.
Texto por Daniel Piza
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