jueves, 19 de mayo de 2011

&deas de comerciales malos


Leyendo la última revista P&M ví en un artículo la debilidad que hay en Colombia en cuanto a los comerciales de TV. Lo leí pensé y seguí derecho pero me quedó algo dando vueltas en la cabeza y asi me dormí. Esta mañana corroboré esa frase sobre la falla de la creatividad para TV, cuando estaba desayunando y veía los comerciales de Sanzo, C-Grip, Colchones RoncaFlex y el famoso del estornudo y su jefe que lo grita: ''¡Gutierrez!'' que es tan malo que ni recordación negativa genera. Se que no es prime time pero incluso en prime no se ven comerciales que uno quede impresionado, es más en mi memoria hay pocos spots que hayan quedado en mi mente. Lastimosamente el que más ha quedado es por su accidentada idea, me refiero al de ''Vamos castores vamos'' del cual nadie se acuerda el pautante.

Colombia tiene excelentes creativos, pero todos concentrados en su mayoría en impresos, personalmente no me gusta pensar en TV, me gustan los impresos, BTL, etc. pero creo que es el mismo caso que me sucede con el fútbol, no me gusta no porque sea un mal deporte, sino porque el colombiano es malo, y voy a que la producción de comerciales en Colombia es casi que nula, es mal los formatos no existen; cuando se produce un comercial ( de talla media-alta) el comercial debe ser enviado a Miami o a Buenos Aires para que se haga la conversión a formatos legibles y transmitibles en las pantallas caseras.

Radio carece de piezas ganadoras e incluso en muchos concursos nacionales es categoria desierta, pero contrario a lo que pasa en T.V, radio es un medio muy barato en cuanto a producción, pero no es muy carismático es poco versatil y poco amplio, es un hueco negro que se empieza a pintar con la iamginación de quien lo escucha. Pero bueno, el punto no es radio sino T.V, lastimosamente se invierten grandes cantidades de dinero y ve uno comerciales que facilmente lo hace sentir a uno como si estuviera viendo '' Años maravillosos'' Unas imágenes pobres, de banco de imagenes, con actores malos y guiones poco creativos.

Si, tenemos un León de Oro en Cannes, por un comercial de T.V pero eso no es excusa para hacer cientos de comerciales por años y años sin creatividad ni gracia.






León de Oro en Cannes:




Texto por Daniel Piza

Síguenos en Twitter @ydeasdemi
Comentarios, sugerencias o aportes a ydeasdemi@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario