Cinemark, bienvenido a la era del NO subliminal.
En los 90´s los mensajes subliminales o "directas indirectas" en la publicidad, eran un hit. Hoy en día no se necesitan, ya no hay más discos de Shakira al revés o figuras de mujeres desnudas en los hielos de Sprite. Esa es publicidad mal hecha, es subestimar al usuario. Es publicidad que lo único que hace es dar una mala imagen de la industria; una industria que se esfuerza más y más por que cosas como estas, queden bien atrás en el pasado.
Sé que esta no es la marca hablando sino uno o dos en el Inhouse o agencia de la marca que piensan de la manera más baja y facilista de salir del paso de la tarea, donde hasta un banner 728x90 merece dedicación. Seguro una pieza de estas no va a Cannes, pero el usuario sí merece un poco más de respeto.
Perdón si es idea del cliente ( muchas veces pasa...el 90% de las veces) pero el cliente no sabe lo que necesita, por eso nos contratan.
Henry Ford dijo alguna vez: "Si hubiera preguntado a mis clientes qué necesitaban, habrían dicho que un caballo mejor."
Texto por Daniel Piza
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