El futuro de la publicidad como la conocemos hoy está mas cerca de lo que pensamos.
El comercial de televisión a costos altísimos y una efectividad muy estable, además de el intento de pegarle a la estrategia multitarget, es algo que día a día pierde efecto y se convierte en un espacio de refuerzo de las redes sociales.
Hoy la comunicación ya no és emisor/ receptor; Juan Carlos Ortíz, presidente de DDB Latinoamérica explica que la comunicación es emisor/receptor/emisor. Hay una interacción y una retroalimentación en el proceso de comunicación. El consumidor está expuesto directamente con el medio que más tiempo consume y es las redes sociales; estas dejaron de ser una tendencia a ser un modus vivendi, y las marcas en respuesta a este comportamiento han movido sus esfuerzos e inversiones a un medio económico y altamente efectivo. Promociones diarias y mensajes al instante al consumidor convierten a las redes sociales en el futuro de las comunicaciones publicitarias. Ese es el real poder de las redes sociales, más allá de compartir fotos y pensamientos y estados de ánimo, es en impulsar campañas que además le dan al pautante la oportunidad de ‘’customizarla’’ de acuerdo a sus necesidades.
Así es que si usted subestima los largos 15 minutos de fama de facebook o piensa que Twitter hoy no es lucrativo, debería volver a pensar sobre eso, más aún si usted tiene una empresa y en su plan de medios no aparece por ningún lado ni un fan page en Facebook.
Texto por Daniel PizaComentarios, sugerencias o aportes a ydeasdemi@gmail.com
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